Como Pintar y Dibujar cualquier cosa que desees

con clases de arte gratis para todos!...

Immensity - Oil on board

Bienvenido a Arte en Video!

Has querido siempre aprender como pintar y dibujar mediante clases de arte en video; o simplemente quieres mejorar tu auto-expresión en diferentes estilos de arte? ...

En Arte en video, encontrarás clases de arte con tutoriales de dibujo y técnicas de pintura para principiantes y estudiantes de arte avanzados, todos explicados paso a paso. Además se incluyen clases de dibujo en el que aprenderás a dibujar personas, caras, manos, animales, flores, dibujos de paisaje y también figura humana. Las clases de arte en nuestra sección de "pintar" contienen técnicas de pintura fáciles de seguir para ayudarte a realizar paisajes, figuras, animales y pintura de flores, mientras que vas a aprender técnicas de acrílico, óleo y acuarela. También, en la misma sección hay clases de arte sobre teoría del color y uso de la rueda de color que puede ayudarle en tus mezclas de colores.

Esto es algo que he observado a lo largo de mis años de trabajo en el arte:

Dibujo y pintura son habilidades que se pueden adquirir;
todo lo que necesita es pasión, práctica y una buena guía para desarrollarlas.

Todas las personas que aprenden los conceptos básicos de como pintar y dibujar, mientras reciben apoyo y confianza, pueden producir obras de arte que les harán sentirse satisfechos y sorprendidos de sí mismos. No hay necesidad de pasar por un proceso de aprendizaje largo y aburrido para producir obras de arte. He visto a muchas personas que nunca han seguido extensos estudios académicos y todavía son excelentes artistas!... La simple pero GRAN diferencia está en cómo ellos observan, en cómo "ven" el mundo que les rodea; además en la forma que prestan atención a los fundamentos básicos y los materiales que utilizan.

Uno de mis empeños con muchas clases en videos gratis, es guiarte y animarte mientras aprendes a dibujar lo que quieras. Aún más, en ayudarte en cómo establecer el importante contacto visual para que puedas producir un dibujo realista de lo que está delante de tus ojos, y ejecutarlo como es,  en lugar de como "piensas" que es. Para ello no se necesita ningún talento especial para lograr un hermoso dibujo o pintura... Así que por favor, ¡deja todos los temores de lado!...

-Los temores son bloqueos negativos para tu creatividad-  Incluso los artistas más famosos tuvieron que aprender, practicar y cometer muchos errores mientras mejoraban sus habilidades para producir obras maestras!... A partir de ahora durante tus primeros intentos, ten en mente estas palabras: ¡puedo hacerlo!... Y con ese entusiasmo, prepara tus lápices o pinceles para hacer algo nuevo y emocionante.

"Si escuchas una voz dentro de ti que te dice: 'no puedes pintar', de todos modos PINTA, y esa voz será silenciada" 
Vincent Van Gogh

Una vez que tengas un poco más de práctica, también sabrás cómo dibujar y pintar las obras que imaginabas durante mucho tiempo.
Lo más importante es: con la ayuda de nuestras clases de arte en vídeo te encantará lo que haces.


Hay muchas preguntas que cualquier estudiante de dibujo y pintura se hace en un momento de su aprendizaje, (y yo también me lo he preguntado): ¿Qué significa ser creativo? Quizás la respuesta está dentro de ti, y no sólo en teorías complicadas, libros de arte o academias. Vas a encontrar todas las respuestas reflejadas en tu obra de arte; así que deja que tu mente creativa te guíe, no tengas miedo. Toma esta actividad artística como una forma de meditación, donde el silencio en tu mente sea el único "lenguaje"; y desde este silencio permite que tu creatividad se exprese, deja que fluya

"Tengo una enorme lucidez en momentos en que la naturaleza es tan bella. No soy consciente de mí mismo, y las imágenes vienen a mí como en un sueño "
Vincent Van Gogh

Qué es arte?

Desde mis primeros años como profesora de arte, me ha fascinado el observar que, independientemente de la edad y educación, todo el mundo es capaz de dibujar y pintar. Por supuesto, me refiero a alguien que tiene un fuerte deseo para el arte y está dispuesto a aprender.

Qué significa "saber cómo dibujar o pintar"? Quizás hay muchas respuestas a esta pregunta. Sin embargo, para dibujar o pintar con una destreza aceptable, debemos representar realísticamente en el papel o lienzo, un objeto  que está frente a nuestros ojos o en nuestra mente. Para alcanzar este objetivo necesitamos predisposición, una buena observación y, una correcta instrucción obtenida a través de las clases de arte.

Mi filosofía en educación artística va más allá de enseñar a un estudiante a dibujar o pintar con precisión. Cada estudiante tiene que cumplir su sueño de dibujar o pintar adecuadamente mientras descubre sus talentos internos. De esta manera, se establece una conexión profunda con la mente y la imaginación, expresando así su propio estilo.
Mi objetivo a través de clases de arte en video gratuitas, es que el estudiante experimente un estado creativo de la conciencia, tal como lo describen tan bien artistas y científicos:


"La experiencia más hermosa que podemos tener, es la misteriosa emoción fundamental que radica en la cuna del verdadero arte y la verdadera ciencia "
Albert Einstein

Pelicans Romance - Acrylic on canvas

Desde los albores de la humanidad, los hombres han pintado animales, manos y figuras humanas en las paredes de sus cuevas. Luego, a través de las grandes obras de arte de los antiguos griegos, romanos y los artistas del Renacimiento, el hombre desarrolló la pintura para llegar a la máxima perfección en la figura humana y a la mejor teoría del color que podían lograr en el momento. Actualmente, donde las expresiones artísticas son muy a menudo apenas colores que describen sentimientos, emociones y pensamientos; vemos todavía a la raza humana expresándose y respondiendo a esta realidad, a este universo de colores, formas y sonidos.

Acaso alguna vez nos preguntamos: ¿Qué es el arte?. Puede haber una respuesta diferente para cada uno de los millones de personas en el mundo. Para mí, el arte es nuestra respuesta personalizada como seres humanos a una realidad que nos rodea, una realidad que abarca toda la belleza y la armonía del universo, así como el reconocimiento de la fealdad y tristeza de este mundo.
Puedes en la vida diaria crear tu propia obra maestra? Esa será tu respuesta a la realidad del mundo en que estás viviendo tal como lo ves. Ahora, estás dispuesto a transformar tu vida a través del arte?


Si estás dispuesto a aceptar este reto, las clases de arte en video están preparadas para enseñarte como dibujar y pintar con tutoriales de dibujo; y técnicas de pintura diseñadas para todos, que te ayudarán a ser un verdadero artista.

Por favor, cliquea en cualquier botón específico en la barra de navegación a la izquierda de esta página para encontrar las técnicas de cómo dibujar y como pintar con clases gratuitas de arte en video, tutoriales de dibujo, técnicas de pintura, teoría del color; además de ejercicios que desees desarrollar. Este sitio web estará siempre creciendo y se añadirán nuevas páginas regularmente. Por lo tanto, por favor vuelve a menudo a visitarnos o ponte en contacto con nosotros directamente. Gracias.

GriAl - Griselda Albertelli

Eres siempre bienvenido!