Quienes somos

Qui
énes Somos

.
GriAl - Griselda Albertelli

.


Quién es GriAL?

Si te interesa saber quienes somos, Griselda Albertelli es en 1er. lugar la "clave", la profesora de Arte en Video; quién a la temprana edad de 5 años ya había demostrado su amor por el dibujo y la pintura. Haciendo un poco de historia, en 1970 ganó el 1er. Premio del concurso de Arte "Martín Fierro", organizado por el Ministerio de Educación y Cultura de la provincia de Santa Fé, Argentina.

En 1981 se graduó con honores, el título de “Profesora Nacional en Artes Visuales" de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Durante el curso intensivo de cinco años, Griselda estudió con conocidos profesores sudamericanos y europeos.


GriAl with teachers + studentsGriselda (2da. de la izquierda) con los profesores y compañeros de clase de la Universidad-1979
En su escuela de Arte Visuales

Durante el período 1980 -1986 Griselda ha trabajado como dibujante en el Instituto de Geografía y Geología de la Universidad de Ciencia e Ingeniería de Rosario. Junto con esta actividad ha enseñado en su propio taller para adultos y niños en el maravilloso mundo de dibujo, pintura y escultura.


De 1983 a 1985 Griselda ha participado en varias exposiciones en Argentina, Brasil y Chile.

En 1986 emigró con su familia a Australia. Ella no demoró mucho tiempo en empezar a sentirse cómoda con la cultura australiana y su arte. Fue además, profundamente impactada con el paisaje australiano y su belleza, impulsándola a volver con su primer amor, que había empezado a echar mucho de menos:

Su enseñanza de Artes Visuales:

En 1990, sus calificaciones fueron plenamente reconocidas por el NOOSR (Oficina Nacional de Reconocimiento de Títulos Profesionales y Habilidades del Exterior) y el Departamento de Educación de Canberra, ACT. Desde entonces ha enseñado en muchas escuelas y colegios en Canberra, donde tuvo mucho éxito con sus técnicas de enseñanza especiales.

En 1996, se mudó junto a su familia a la ciudad Costa de Oro (Gold Coast) en el estado de Queensland, al haberse encantado con su clima, sus paisajes y el océano. Casi de inmediato, comenzó a enseñar arte en su propio taller, con la visión de abrir su propia escuela de bellas artes.

En febrero de 2001, la visión se hizo realidad: Griselda, junto a su esposo Carlos Díaz abrió las puertas de "Grial - Escuela de Bellas Artes", y en el 2003 cambió su nombre a "Colegio Grial de Bellas Artes e Idiomas", añadiendo más cursos y disciplinas tales como: Fotografía Digital, Periodismo, junto a los idiomas de Español y Japonés.


GriAl dando clases...

Life Drawing Demo
Teaching Children-01
Children Action painting
Workshop-Colour Theory
Adult Teaching-08
Adult Teaching-26
Adult Teaching-02
Adult teaching-03
Adult Teaching-04
Adult Teaching - 19
Adult Teaching - 20
Adult Teaching - 25

.



Estudios Profesionales:

GriAl - Griselda Albertelli es Profesora Nacional de Artes Visuales, recibida en la Universidad Nacional, Facultad de Humanidades y Artes de Rosario, Argentina. Su título fue también revalidado y reconocido oficialmente en Australia por la "Oficina Nacional de Reconocimiento de Titulos Profesionales y Oficios en el Exterior" (NOOSR) y el "Departamento de Educación de Canberra, ACT".

Además posee un Certificado IV como "Tutor en Evaluación y Capacitación Laboral".

Su alto nivel académico y capacidad artística se hacen evidentes a través de su carrera como profesora académica en universidades, escuelas (públicas y privadas), incluso el "Instituto Nacional de Tecnología" australiano (TAFE) por varios años. Ella dictó una variedad de cursos en pintura y dibujo para niños y adultos en su propia escuela privada de Artes Visuales ("Colegio Grial de Bellas Artes e Idiomas") en la ciudad de la Costa de Oro (Gold Coast) en Australia.




Su Arte y Estilo:

Los trabajos de arte de Griselda han alcanzado un nivel que permiten expresar imágenes realistas con asombrosa facilidad. En sus obras es capaz de representar la figura humana, los rostros, las emociones y los sentimientos humanos; mientras que otros evocan imágenes oníricas (de ensueño) de las realidades pasadas y presentes. Su versatilidad de estilos también se puede manifestar en abstracto y contemporáneo. Ella expresa su creatividad en óleo, acrílico, pastel, tinta, y en técnicas mixtas.


El conocimiento de Griselda en arte se hace muy evidente en las obras que lleva a cabo. Mientras que algunos artistas encuentran su expresión en la tristeza, la oscuridad, incluso en el arte político o polémico extremo; ella siempre se inspira en la belleza. De su corazón se abre una visión que todo el mundo puede compartir y disfrutar, testigo de una notable habilidad y conocimiento de complejas técnicas de pintura; particularmente figura humana, paisaje, perspectiva y composición.

.


Pintando "Al Momento del Postre"



Su escuela de Artes Visuales:


.




A finales del 2005 la Escuela de Arte GriAl tuvo que cerrar sus puertas, debido a un accidente en la familia. Después de esto, Griselda -Grial- continuó trabajando en su propio estudio.

No obstante, con los avances tecnológicos en Internet y las mejoras en banda ancha y transferencia rápida de videos en los últimos 5 años, nos han permitido renacer más fuertes que antes. Esta vez nos permite proveer lecciones de arte mundialmente y en dos lenguajes, bajo los nombres de dominio: "arte-en-video" (en Español), y "art-lessons-on-video" (en Inglés).

Si desea más información de nuestro sitio web "Arte en Video" acerca de clases, actividades, contactos sociales y actualizaciones, usted los podrá hacer en la página de "Contacto" o en nuestro sitio social de Facebook.




Exhibiciones en Australia:

  • 1990 - exhibición individual Galería de Arte "El Retiro"
  • 1990 - exhibición grupal - "Gorman House" (Canberra).
  • 1992 - exhibición individual – Biblioteca Pública (Canberra).
  • 1993 - exhibición individual Galería en Café Concert "Tilley Divine" (Canberra).
  • 1993 - exhibición individual - "Gorman House" (Canberra).
  • 1993 - exhibición individual - Hall Principal Teatro “Acton” (Canberra).
  • 1994 - exhibición individual - Centro Comercial de Canberra.
  • 1995 - exhibición grupal - Galería Nova Art Gallery (Canberra).
  • 1999 - exhibición grupal – Festival "Patrimonio Cultural del Interior"- Mudgeeraba (Gold Coast).
  • 2001 - exhibición grupal de miembros en la "Sociedad Real de Arte de Queensland" (Gold Coast).
  • 2001 - exhibición grupal con estudiantes en la "Sociedad Real de Arte de Queensland" (Gold Coast).
  • 2002 -  exhibición grupal en Colegio "Marymount" (Gold Coast)
  • 2002 - exhibición grupal con la “Asociación de Artistas Plásticos de la Gold Coast” (AFA) en la Galería de Arte del Centro de Arte, de la Municipalidad de la Gold Coast ("Gold Coast Arts Centre").
  • 2003 - exhibición grupal en patio del centro comercial "Chevron Renaissance" de Surfers Paradise – (Gold Coast).
  • 2002-2005 – exhibición permanente en propia “Escuela de Arte – GriAl”. "GriAl Fine Arts School"- (Gold Coast).


Exhibición con sus estudiantes

en el Chevron Renaissance - Gold Coast, Australia


En el año 2001, durante la "exhibición de Invierno" de la "Sociedad Real de Arte de Queensland" (RQAS), GriAl hizo la venta récord con uno de sus trabajos. Fue algo impresionante, ya que ello ocurrió en menos de un mes de haberse hecho miembro de dicha sociedad de artistas.
Hasta la fecha, ese récord no fue quebrado.


"Inmensidad" - Oleo en panel - Pintura récord en la RQAS - 2001



.


Carlos  Díaz

.

Grial & Carlos


Esposo de Griselda, él es la parte técnica “oculta” de "quienes somos", en este sitio web Arte en Video. Carlos, habiendo sido testigo el desarrollo artístico de su esposa a través de los años -y siendo carpintero ebanista y electricista de oficios- , solía fabricar buena parte del equipo de arte para ella. En 1992 abrió su propia fábrica de equipamiento para artistas (“Stand-Art”) en Canberra ACT, Australia. Carlos hacía sus propios diseños y la fabricación de caballetes, atriles y bastidores de lienzos ajustables. Además, él estaba a cargo del marketing, publicidad, diseño de avisos, fábrica y distribución de mercancía.

En enero 2001, en el área de Bundall, de la ciudad de la Gold Coast, abrió con su esposa la “GriAL - Escuela de Artes Visuales”, a la que luego le agregaron Lenguajes y Fotografía Digital. Él jugó un papel relevante en el aspecto comercial, logístico, e incluso de enseñanza del idioma Español para niveles de principiantes, intermedios y avanzados en la escuela.

Carlos es uno de esas personas versátiles, de múltiples oficios y talentos;  con una elevada experiencia técnica y práctica que no es fácil de encontrar. Su experiencia en niveles técnicos y de comunicación es de muy alto nivel. Asimismo, es una persona muy práctica a quién le interesa: fotografía, filmación, tecnología informática, edición de sonido y video, locución, diseño de páginas web, escritura, periodismo, deportes, fotografía, astronomía, óptica, carpintería ebanista, tornería de madera artística, electrónica, electricidad, filosofía, humanística, ajedrez, excursiones en bosques y muy especialmente…los kayaks.



"Extraña es nuestra situación aquí en la Tierra.
Cada uno de nosotros viene por una corta visita, sin saber por qué;
aun así, a veces con un aparente propósito divino.

Desde el punto de vista de lo cotidiano, no obstante hay una cosa que s
í sabemos:
el hombre está aquí para beneficio de otros hombres"

-Albert Einstein-